martes, 29 de enero de 2013

Visual SourceSafe (VSS)

Con VSS podemos controlar las versiones que forma parte de Visual Studio, en la actualidad esta tecnología es sustituído por Team Foundation Server.

Para trabajar con VSS, debemos configurar un servidor con los requerimientos mínimos para instalar Visual Source Safe, luego debemos establecer el repositorio que será nuestro proyecto. Cada cliente podrá descargar y trabajar con una copia de trabajo (check-out o desproteger), realizar los cambios y volver a subir o proteger los archivos trabajados al repositorio.

Una  desventaga de VSS es que usa protócolo SMB, donde el compartir archivos pueda resulta lento. VSS es inestable con archivos binarios de grán tamaño, ya que espera sólo fiches de texto, por lo tanto no vale para guardar documentación sólo código fuente.

Pasos para descargar una versión de un proyecto

Cuando usted haya establecido y ordenado los proyectos en VSS podrá descargar una copia y trabajar con ella en cada cliente.

FOTO1


  • Cree un nuevo proyecto vacio, si es un proyecto de clases, asp.net, etc.
FOTO2
  • Si usted instaló VSS de manera satisfactoria, verá una opción en el menú Archivo de Visual Studio .NET, seleccione cambiar control de código fuente.
FOTO3
  • Enlace el proyecto creado con el proyecto del repositorio en VSS.
FOTO4

FOTO5



  • Seleccione la carpeta donde está el proyecto a enlazar.

FOTO6

  • Luego de agregar y enlazar el proyecto, puede descargar la última versión haciendo clic derecho y pulsando la opción "Obtener última versión"

FOTO7
  • Cuando usted realice cambios o modificaciones en su código fuente, debe actualizar sus cambios al repositorio de VSS, para ello haga clic derecho sobre el archivo, carpeta o proyecto y seleccione "Proteger", tal como se muestra en la siguiente imagen.
FOTO8

1 comentario:

  1. Si tienes alguna sugerencia puedes también enviar un correo a jorgenizamarios@gmail.com

    ResponderEliminar